Inicio
Actualidad
Sobre el apa
Actividades
NATACION
BIBLIOTECA
Enlaces
Opina
contacto
TABLON DE ANUNCIOS

PROGRAMA VIAJE DE ESTUDIOS ITALIA 2012

COLEGIO
NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
PROGRAMA VIAJE DE ESTUDIOS ITALIA 2012


MARZO, 24 .- MADRID – ROMA

Presentación en el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
hora a determinar. Traslado en autocar al aeropuerto de Madrid Barajas. Terminal 2. Facturación del equipaje, embarque y salida con destino Roma en el vuelo UX-1041 a las 07:05 horas. Llegada a las 09:30 horas. Recogida por el autocar y traslado a la ciudad. Aconsejamos hacer un primer recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad, que nos ayudara a entrar en contacto con la esencia de la ciudad: la centralísima Plaza de Venecia, con el majestuoso monumento a Víctor Manuel II; la Vía de los Fori Imperiali, completo recinto arqueológico que nos trasladará en la historia; etc. Tiempo libre. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.

MARZO, 25 .- ROMA
Desayuno. Pueden continuar conociendo la ciudad realizando por ejemplo la visita de las Basílicas Mayores: Santa María la Mayor, con su majestuoso interior que ha conservado la originaria estructura paleocristiana, rica en mosaicos, cuadros y esculturas; San Juan de Letran, la Catedral de Roma, de origen antiquísimo, su aspecto actual se remonta al periodo barroco, y la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén; las Catacumbas, antiguos enterramientos de los primeros cristianos. Tiempo libre. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.

MARZO, 26 .- ROMA
Desayuno. Tiempo libre para continuar visitando la ciudad. No dejen de conocer la Basílica de San Pedro, con los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.



MARZO, 27 .- ROMA – ASIS O SIENA – FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia Asís o Siena. Tiempo libre para la visita y continuación del viaje a Florencia. Llegada recorrido de esta ciudad, única, extraordinaria por la riqueza de sus obras de arte y su elegancia. En la Plaza del Duomo, pueden admirar el Baptisterio Octogonal, con sus puertas de bronce, obra de Pisano y Ghiberti, destacando la llamada Puerta del Paraíso, de delicados y magníficos relieves, el Campanario de Giotto, de extraordinaria elegancia y el Duomo de Santa María dei Fiori, con la cúpula de Brunelleschi, y un interior armonioso, digno marco de las obras maestras que contiene. Pueden conocer también la Plaza de la Signoría, centro cultural y popular de la ciudad, bello conjunto de edificios, estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, con el Palacio Viejo y la Lonja; La Iglesia de la Santa Cruz, mausoleo de los hombres del Renacimiento, etc. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel.
MARZO, 28 .- FLORENCIADesayuno. Podrán realizar la visita artística de la ciudad, con los Museos Florentinos: la Academia, con el David de Miguel Ángel; la Galería de los Uffizi, tal vez la más importante de Italia y una de las más famosas del mundo, donde se conservan obras maestras de la pintura italiana de todos los periodos, y una seleccionada representación de las escuelas extranjeras. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

MARZO, 29 .- FLORENCIA – PADUA VENECIA
Desayuno. Salida hacia Padua, Tiempo libre. No dejen de visitar la Basílica de San Antonio en la que nos aguardan los hermosos frescos de Giotto y la majestuosa estatua de Gattamelata. Continuación del viaje a Venecia. Cena y alojamiento en el hotel.MARZO, 30 .- VENECIA

Desayuno
. Podremos disfrutar de la belleza de esta ciudad que ha sido descrita por gentes de toda condición, siendo siempre una ciudad que no deja indiferente. Destacan la famosa Plaza de San Marcos, centro de la ciudad, llamada por Napoleón “ el más hermoso salón de Europa”; la Basílica de San Marcos, en la que confluyen el arte griego, medieval, bizantino, lombardo y veneciano, que contribuyeron en todas las formas a la magnificencia de la Basílica; El Puente de los Suspiros; el Palacio Ducal, etc. Cena y alojamiento en el hotel.

MARZO, 31 .- VENECIA – MILÁN - MADRID

Desayuno
. Salida en autocar hacia Milán. Breve tiempo libre para admirar su famoso Duomo, la Galería de Víctor Manuel II, etc. Traslado al aeropuerto. Facturación del equipaje, embarque y salida en avión con destino Madrid, vuelo UX-1062 a las 17.50 horas. Llegada a Madrid a las 20:00 horas y traslado en autocar hasta el colegio. Llegada y FIN DEL VIAJE.







































Arriba

PISCINA